Desde hace mucho no les subo una receta de cocina. Hoy les comparto esta de lilas de frambuesa que saqué del libro Frutos de la Patagonia de @edicionesdelamontana y que me resultó un manjar. Las hicimos con Facu, una tarde de mucho calor en que las horas parecían no adelantar, nos ayudó a compartir un lindo rato (¡y a papearnos después!). Además, la receta es hiperrendidora, así que sobraron suficientes como para que él compartiera con sus primos y amiguitos.
Vas a necesitar:
Harina 0000 - 400 gr
Manteca - 200 gr
Azúcar - 50 gr
Leche - 60 cm3
Huevos - 2 u
Sal fina - 1 pizca
Polvo para hornear - 10 gr
Dulce de frambuesa (yo usé el de @natansberries).
Preparación:
Precalentar el horno a 180 grados. Enmantecar una placa para horno.
En un bowl grande, mezclar la manteca blanda con el azúcar. Por separado, batir ligeramente los huevos con la leche, unir a la manteca e incorporar los ingredientes secos en dos veces hasta formar una masa suave, sin amasar mucho. Tapar y dejar descansar en la heladera por 15 minutos.
En una superficie enharinada, estirar la masa con ayuda de un palote que tenga 1/2 cm de espesor (aclaración: admito que yo lo hice con el que tenía en casa, ni idea cuánto mide).
Cortar las galletitas con la forma deseada y disponerlas en la placa para horno. Con la yema del dedo gordo, presionar el centro de cada galletita para lograr la pequeña hendidura que será rellenada con el dulce de frambuesa.
Hornear hasta que estén apenas doradas.
Esta es una de las tantas recetas de Frutos de la Patagonia que me guardé para probar. Además de verse ricas y de parecer fáciles, el libro viene en una edición bellísima. Gran idea de regalo. Win, win
Comentários