top of page

Tips en la Toscana


Hoy les traigo algunos recomendados en la Toscana. No alcanza toda la info por acá - quedará para una guía futura- pero mientras, acá va:

-volamos vía Roma, llegamos a las 18 aprox, y como hasta la Toscana teníamos 3 h de manejo hicimos base en Asís para pasar la noche ahí, disfrutarla con menos gente y partir al mediodía siguiente a la Toscana. Tips en Asís van en otro post sobre Umbría.

-A nosotros nos resultó hacer base en una ciudad, alquilar auto y desde ahí recorrer los distintos pueblitos; todo queda cerca, a muchos de los lugares los recorrés en medio día y es más práctico que hacer check in y check out cada noche.

-Andá con zapatillas cómodas y preparado para caminar. Las calles son MUY empinadas, en la mayoría de los lugares. Mucha escalera también. Yo no recomiendo la Toscana para ir con chicos, me resulta un destino poco práctico, entre otros por este motivo.

-La ciudad donde nos quedamos es Cortona. Yo no la había escuchado nombrar y me sorprendió gratamente. Es donde se rodó Bajo el sol de la Toscana. Tiene mucha historia, es muy antigua, vale la pena visitarla.

-Otras de las ciudades que te recomiendo son: Florencia (mínimo uno o dos días, si te gusta la historia), Siena, Volterra (menos trillado que San Gimignano, que es divino pero MUY turístico), Luca, Pienza. Me quedó pendiente Montepulciano. Monteriggioni es diminuto, pero encantador.

-Después de unos días todos los pueblos son bastante parecidos entre sí, no te estreses si no llegás a abarcarlos todos. Disfrutá los que puedas, absorbé la belleza de las rutas entre ciudad y ciudad y dejá los pendientes para un próximo viaje, jii.

-Un buen programa es reservar degustación de vinos y almuerzo en viñedos. Chianti y Val D'Orcia son regiones donde hay viñedos increíbles y se come de diez. Los paisajes son una cosa de locos.

-No te estreses con llegar con lista de restaurantes porque en todos lados comés bien.

-En algunas ciudades, como Siena y Florencia, vale la pena contratar guía para exprimir la ciudad, si no te vas a perder mucho de la historia y arquitectura. Hay tours de todo tipo, por ej nosotros hicimos uno sobre la Florencia de los Medici, porque somos fans. Si vos también lo sos, sabe que los martes está cerrada la Basílica de San Lorenzo (donde están enterrados muchos miembros de la familia).

bottom of page