top of page

Receta de galletitas Anzac


Cuenta la historia que las galletitas Anzac se mandaban a los soldados australianos y neozelandeses que participaron de la batalla de Galípoli (1915) durante la Primera Guerra Mundial. Justamente, el nombre Anzac corresponde a Australian and New Zealand Army Corps. Otras versiones aseguran que se vendían para recaudar fondos. No importa cuál sea el caso, el punto es que las galletitas hoy celebran el patriotismo de todo aquel que haya dado la vida por su país. Se comen durante todo el año, pero más que nunca el 25/4, "Anzac Day". Como todas mis recetas preferidas, además de rica esta es MUY fácil de hacer y no requiere gadgets complejos. Además, tiene el plus de enseñar algo de historia.

Este es el paso a paso tal cual lo compartió Jaime Oliver:


Ingredientes:

100 g manteca

2 cucharadas de syrup

1 cucharada de bicarbonato de sodio

120 g harina

80 g avena

100 g azúcar

80 g coco disecado

1 cdta de esencia de vainilla

ralladura de 1 naranja


Preparación:

-precalentar el horno a 180ºC y forrar dos bandejas de metal con papel aluminio

-derretir la manteca a fuego lento en una pequeña sartén y agregar el syrup. En un bowl chico, combinar el bicarbonato de sodio con tres cucharadas de agua hirviendo. Luego, verter en la mezcla de la manteca.

-revolver la harina, avena, azúcar y coco en un bowl mediano. Agregar la mezcla de la manteca junto con la esencia de vainilla y ralladura de naranja. Mezclar muy bien los ingredientes húmedos y gradualmente sumar los secos.

-colocar cucharadas bien colmadas de la preparación en las bandejas, dejando 3 cm de espacio entre cada una. Introducir en el horno durante 10 minutos, dejar enfriar y ¡a comer!


bottom of page