No sé con qué tupé les comparto una receta, si mis talentos nunca fueron culinarios; pero lo cierto es que, desde que empecé a salir con mi marido, quise malcriarlo con recetas caseras. Una amiga del trabajo me había dicho: “Nena, dejá de hacerte la moderna, a los hombres se los gana con el estómago” y, aunque no pienso que sea tannn así (de hecho, hasta hoy él cocina mejor que yo), se ve que su consejo me quedó retumbando en algún lado del cerebro. Entonces, apelé a una gran amiga, de esas duchas en hacer de una casa un hogar. @angelesbecker tiene una mano mágica que puede convertir hasta el cuarto más insulso en un espacio acogedor. Además, siempre es generosa (y paciente) al compartir sus recetas. De todas las que me enseñó, mi preferida –por afano- es la del budín de banana. No hay quien lo haya probado que no diga que no es un manjar.
Algunas aclaraciones:
-si buscás receta fit, acá no la vas a encontrar
-cuando viajo y no tengo budinera, me compro muffineras de papel y vierto la mezcla tal cual la detallo a continuación. Los muffins quedan igual de ricos que el budín pero ojo: se cocinan más rápido
-la receta es bastante a ojo, algunas medidas son relativas
Ingredientes:
2-3 bananas, si están pasadas mejor
1/3 de manteca derretida
1 taza de azúcar
1 huevo batido (o 2)
1 taza y ½ de harina
1 cucharadita de esencia de vainilla
1 pizca de sal
4 cucharaditas de polvo de hornear
2 cucharadas soperas de aceite
Procedimiento:
-Precalentar el horno a 180. Enmantecar budinera. En un bowl, aplastar las bananas con tenedor, revolver y agregar la manteca. Echar polvo de hornear y una pizca de sal. Revolver. Agregar azúcar, el huevo y es. de vainilla. Después el harina y aceite. Mezclar. Verter en budinera. Hornear durante 50 mins. aprox (depende del horno)… et voilà! Betty Croquer, un poroto.