top of page

Mis tips en St. Michel


Hoy les dejo un post que les debía: mis tips para viajar a Mont St. Michel, uno de los lugares más especiales del planeta. Queda, aprox, a 4 horas de París, en Normandía, justo en el límite con la bretaña francesa. Lo que hice yo fue manejar temprano desde París a St Malo, recorrerla durante el almuerzo y un rato de la tarde y después partir a st Michel (a 45 mins aprox). Después volví a St Malo a dormir, pero también se recomienda dormir en St Michel, para disfrutarla de noche y con menos gente.

-si no querés ir en auto, podés sacar tours por el día o ir en tren, aunque ninguno te deja directamente en St. Michel.

-se recomienda no viajar en julio y agosto porque se llena. En verdad, casi siempre que vayas va a estar repleto, pero yo tuve suerte, viajé a principios de abril y tuve el monte casi todo para mí. No hice caso a los consejos de ir a la mañana sino que seguí mi intuición y llegué a la tarde. No solo enganché los laudes (cantos de los monjes en la capilla, algo superespecial) sino que pude apreciar el lugar sin las hordas de gente.

-viajá abrigada. El lugar es ventoso y fresco.

-desde el estacionamiento hasta el monte podés tomarte un shuttle, especialmente recomendado si te toca un día frío, como me pasó a mí. Se llama "navette", es gratis y demora 12 mins aprox hasta el monte (entiendo que caminando tardás casi una hora).

-llevá calzado cómodo; la visita a Mont St Michel implica subir escaleras y barrancas altísimas.

-desde la abadía tenés las mejores vistas al agua, vale la pena la escalada.

Hay mucho más para decir sobre este lugar con tanta historia y una energía tan especial, pero los caracteres me limitan

Cierro con un tema no menor... Acordate de que siempre que viajes es importante contar con seguro médico. Y esto va mucho más allá de las restricciones del Covid. Yo opté por @assist365ok, porque a la cobertura en salud agregan cobertura en tecnología por si se te pierde o roban el celular, cámaras y etc. Me gustó también la flexibilidad del servicio, que se puede contratar y renovar estando en pleno viaje. Tengo un descuento para que usen en cualquier destino al que viajen. Se los dejo: https://assist-365.com/us?voucher=ROSIESTIPS

bottom of page