Nuevos tips en Bahamas


¡Hola! A pedido del público, acá estoy con tips de mi último viaje a Bahamas. En su momento, apenas abrí este blog, les había dejado algunos recomendados. Lo encuentran fácilmente en esta web, que tiene buscador.

Les amplío la info con tips que recopilé en este viaje:

-para entrar a Bahamas necesitás una visa que tramitás online

-si viajás desde Argentina entiendo que necesitás vacuna de la fiebre amarilla pero yo entré desde EEUU así que no necesité, no dejes de averiguar bien este punto.

-¿dónde hospedarte? Depende de tu presupeusto y tus gustos. A mí me hubiera encantado ir a un hotel boutique (me recomendaron uno que se llama Island House), pero viajando con dos chicos de 3 años para abajo, me resultó más práctico ir al Atlantis. Evitá este hotel si no te gustan las multitudes (o viajá con paciencia). Yo fui con el chip de que iba a ser multitudinario y lo disfruté, sobre todo al ver cómo disfrutaban mis hijos de los toboganes especialmente creados para ellos (bueno, y yo también disfruté de los tobganes para adultos).

TIPS PARA EL ATLANTIS

El Atlantis sería una mezcla de Las Vegas, Disney y el Caribe, jaja. Tiene una fauna marina imponente, es algo muy loco que nunca había visto antes.

-NO contrates el servicio de charter del hotel desde el aeropuerto, vas a tener que esperar a otros pasajeros y frenar en mil hoteles. Se consiguen taxis fácilmente y creo que el viaje sale lo mismo que tomarte el charter.

-hay muchas opciones dentro del hotel para hospedarte, elegí en base a tu presupuesto y disponibilidad. Yo me quedé en The Royal que está muy bien ubicado, como el hotel es enorme este punto no es menor. The Cove es el más lindo pero es solo para adultos.

-el hotel NO es All Inclusive, al revés de lo que muchos creen. Podés comprar un meal plan pero si vas a hacer excursiones fuera del hotel no te conviene porque no lo amortizás. Andá mentalizándote: la comida en el hotel es carísima. Consideralo en tu presupuesto para el viaje. Reservá con anticipación los lugares donde vas a comer, porque se llenan. Lo hacés a través de Open Table y podés cancelar sin penalidad. Nuestros preferidos fueron Nobu (aunque Lorenzo tuvo el buen timing de portarse pésimo y arruinarnos la velada), Olives (es oscuro pero podés pedir mesa afuera; yo me pedí unos ravioles de calabaza que eran un manjar), Carmine's (los platos son GIGANTES, con una porción de fideos comimos los 4), la hamburguesa de salmón en The Village Burger Shack. En la marina hay una pizzería para salvarte las papas aunque paradójicamente fue el lugar donde más tardaron en traernos la comida.

-nosotros siempre desayunamos en Poseidon's Table, muy rico (en Olives nos fue mal en el desayuno). Suele hacer frío adentro por el aire acondicionado (como en todo el hotel), asi que tené abrigo a mano o pedí mesa afuera y disfrutá de tu cafecito mientras ves pasar los tiburones.

-hablando de comida, reservá YA en el Ocean Club del Four Seasons que queda cerquita del Atlantis; yo no lo hice y no conseguí mesa, pero se ve increíble.

-para escaparte del Atlantis cuando te abrume la gente podés hacer excursiones, hay mil opciones. Nosotros hicimos dos. Si querés tener la experiencia de nadar con chanchos, Exuma queda lejos (a 2 horas en barco, sino en avión) y el pasaje es salado. Como nosotros viajamos con chicos no nos resultaba práctico pero encontré una excursión a solo 25 minutos del Atlantis: Sandy Toes. En el Atlantis nadar con deflines es caro, y los chiquitos no tienen permiso para hacerlo. Podés hacerlo con la excursión Blue Lagoon.

-playas fuera del hotel: me recomendaron Cabbage Beach que queda cerquita, pero no llegué a ir.