top of page

Tour literario en Buenos Aires

Hoy vengo a recomendarte un programón que yo no tuve la suerte de hacer aún porque postparto, pero no dudo de que vale la pena.

Se trata de un City Tour Literario por nuestra querida Buenos Aires y es la excusa perfecta para hablar de la vida y obra de autores como Arlt, Bioy Casares, Borges, Cortázar, Fogwill, Gombrowicz, Piglia, Pizarnik, Sábato y María Elena Walsh.

Todos los recorridos son gratuitos y los organizan UnaBrecha y Grupo Heterónimos. Duran aproximadamente tres kilómetros a pie (entre una y dos horas), en las que se conversa sobre el autor en cuestión y su vínculo con la ciudad, su arquitectura, historia y cultura. Los participantes están invitados a contar sus propias experiencias de lectura y compartir sus preguntas y conocimientos, pero no hace falta haber leído a ninguno de estos autores para poder participar. Quizás tenga su encanto acercarse a ellos a través del tour y después sumergirse en sus páginas conociendo más sobre su vida.

Para participar anotate acá: citytourliterario.com/inscripcion-city-tour-literario.

Y si querés hacer el tour por tu cuenta, encontrás toda la información sobre cada uno de los autores, vinculada a Google Maps, en citytourliterario.com y en la app City Tour Literario, disponible en Google Play para Android de manera gratuita.

Ahora sí: ¿podemos charlar de lo genial que es esta iniciativa?


bottom of page