top of page

Recomendados en Singapur

¡Hola! Tengo al RosiesTrips un poco olvidado así que hoy lo retomo con tips sobre Singapur, que me pidieron a través de AskRosie. Aclaro que yo no visité este destino, sino que busqué mis recomendados en sugerencias de amigos y demás fuentes de confianza.

-Singapur suele ser sinónimo de modernidad, vanguardia (el rumor de que comer chicle está prohibido es cierto y es así desde 1992) y lujo de primera categoría. Pero, cada vez más, la ciudad-estado se convierte en la preferida de viajeros de todos los estilos. Es que, lo que la hace superinteresante es que cconjuga las culturas china, malaya e india, seduce con amplios espacios verdes y tecnología de última generación.

-la mejor época para ir, dicen, es entre febrero y abril, porque la ciudad en general es muy húmeda: en verano las temperaturas son muy altas y en invierno llueve mucho.

-uno de los hitos es Gardens by the Bay, un parque natural imperdible. Cuenta con tres cascadas y árboles imponentes. En Cloud Forest podrán apreciar una montaña rebosante de vegetación.

-Singapur aloja varios barrios que ofrecen lo mejor de diversas culturas asiáticas, como templos hindúes en Little India o linternas de papel en el barrio chino. Los hay tranquilos, vibrantes, hípsters o tradicionales. Cada cual tiene su oferta completa de tiendas, restaurantes, deco...

-si viajás con chicos no hay drama. Hay un centro de entretenimientos que nada tiene que envidiarle a Disney. Sentosa Island cuenta con todo lo que necesitás para entretener a los menores: parque de aguas, Universal Studio, playas...

-otro ineludible es Sri Mariamman, el templo hindú más antiguo de Singapur, aunque por esas cosas de la vida está ubicado en El Barrio Chino.

-más para ver: museos super avanzados en teología, como ArtScience Museum, cuyo edificio es una cosa de locos, o la mayor colección de arte del Sudeste asiático en la National Gallery. Haw Par Villa es perfecto para disfrutar de cultura llena de color, excéntrica y maravillosa.

-Raffles es el hotel más tradicional de la ciudad y aparece en Crazy, Rich, Asians, así como Marina Bay Sands y Gardens By The Bay.

-en cuanto a compras, todo lo que buscas está en The Shoppes at Marina Bay Sands, aunque también hay boutiques de diseñadores independientes en Haji Lane.

-en cuanto a la gastronomía, no podés dejar de visitar los centros de hawker: se trata de complejos, al aire libre o en centros comerciales, donde podés encontrar docenas de puestos con una gran variedad de alimentos. Es mucho más barato que comer en un restaurante y ofrecen los mejores platos de Singapur. Si estás con ganas de tomar algo, hay buenas opciones de bares en rooftops, como Altitude at Raffles Place y Cé La Vi. Anotá también estos nombres: 528 Katong Laksa, Burnt Ends, y sabé que East Coast Road es el barrio foodie por antonomasia. ¿Estás con ganas de rumba? Dirigite a Clarke Quay.

-último tip: para moverte por la ciudad está bueno el MRT, pero asegúrate de tener tu tarjeta cargada con un mínimo de 10 dólares. Recorrer la ciudad en bici es otro superrecomendado.

En definitiva, la arquitectura y monumentos culturales de la ciudad enamoran a cualquiera, aunque lo que destaca la mayoría de los afortunados que visitan Singapur es el hecho de que tres culturas diferentes convivan en armonía, nucleando lo mejor del Sudeste asiático en una sola isla.



bottom of page