Entre los términos anglosajones a los que no encuentro traducción exacta, está "booty cal", normalmente entendida como una llamada con intención... sexual. Si ambas partes están de acuerdo en que la relación se limite a eso, está muy bien, pero ¿qué pasa cuando creemos que la cosa con nuestro candidato va en serio, cuando del otro lado no existe tal intención?
En pos de cortar con la ingenuidad, te dejo algunas pautas para descifrar si te tomaron por booty call o no:
-la más clásica e infalible es: ¿en qué momentos te dice de verse y con cuánta anticipación? ¿Te llama tarde, como si fueras su última anternativa para la noche, o te propone verse con tiempo?
-sus invitaciones ¿son a lugares públicos, a hacer programas, o solo te propone ir a su casa a cucharear y ver un DVD?
-cuando conversan por Whatsapp, ¿te habla o solo te contesta? Es decir, ¿es él a veces quien inicia la charla, le pone onda y demás, o se limita a contestarte y lo hace con delay, ¡oh, casualidad!, más cerca del fin de semana?
-¿salieron durante un tiempo, desapareció y reaparece ahora, meses después, diciéndote que te extraña -por Whatsapp- y mandándote alguna foto sexy como para propiciar un nuevo encuentro? Mmm... huele a booty call.
-¿cuál es su lenguaje en el boliche y demás lugares públicos? ¿Se muestra abiertamente con vos, bailan, conversan o, en cambio, te da poca bola? Si se trata de esta última opción, quizás se deba a que no quiere que lo asocien con vos, quizás se le juntó el ganado o simplemente está al acecho de nuevas presas.
-si ya salieron algiunas veces, ¿muestra intenciones de presentarte a su familia o, si aún es muy pronto para esto, al menos a sus amigos?
-¿hace gestos para que la relación progrese, aunque sea de a poco, o no piensa evolucionar del encuentro a ver un DVD?
-si lo ves poniendo likes a full y agregando a otras mujeres en Instagram... quizás no esté tan interesado en algo serio con vos.
-un tip que para mí es importante es no confiar tanto en las palabras del susodicho, sino en las actitudes. Hay más de uno dispuesto a engolosinarte con lo que querés escuchar y que no teme en hacerte promesas a futuro, con tal de conseguir lo que quiere en el presente.
Por último, aclararía que desde ya no son solo los hombres quienes caen en modos de booty call, algunas mujeres también.
¿Y vos? ¿Qué otro tip sumarías para la comunidad?