top of page

Columna de enero de Delfi de Achával


¡Hola! ¿Cómo estan? Por acá, con nostalgia de compartir con ustedes la última edición de este maravilloso newsletter junto a Rosie; disfruté mucho acompañarlos todos estos meses y el intercambio que se generó. ¡Y estoy segura de que ya nos volveremos a encontrar!

Como despedida provisoria, hoy quiero compartirles 5 claves para estar-bien en pareja, inspiradas en Arnaud Desjardins.


1️⃣ QUE SEA FÁCIL, QUE FLUYA. Algunas veces nos encontramos en parejas en que todo es complicado. Podemos ajustar ciertas cosas, pero no debe ser una norma. Es más fácil juntarnos con personas con un estilo afectivo afín al nuestro, para no caer en un desgaste eterno.


2️⃣ NO SER DEMASIADO DIFERENTES. La compatibilidad de una pareja descansa sobre la diferencia, pero es importante que la naturaleza de cada uno no sea demasiado distinta. No es imposible salvar esas diferencias, pero es clave trabajarlas. Es importante tener algo en común. Como bien me decía mi padre: “Para ciertas cosas, hay que comprar el pan en la misma panadería”.


3️⃣ SER COMPAÑEROS. Poder sentirnos amigos y acompañarnos en lo que nos va sucediendo es muy importante. Compartir nuestros intereses y diferencias. Es vital sentir que tenemos a alguien a nuestro lado que nos entiende y a quien entendemos.


4️⃣ CONFIANZA PLENA EN EL OTRO. Es importante no tener la sensación de estar protegiéndonos o tener miedo del otro. Confiar es tener la certeza de que el otro quiere lo mejor para nosotros y no nos va a hacer daño. Si no, empezamos a tensionarnos y eso afecta nuestra relación. Esto no quiere decir que no vayamos a herirnos mutuamente en algún momento. Pero no será la norma.


5️⃣ EL DESEO DE QUE EL OTRO ESTÉ BIEN. Este punto es el más difícil de cumplir porque tiene que ver con amar al otro tal cual es. Se trata de encontrar la propia felicidad con la plenitud del otro. Cuando nos alegramos espontáneamente del bienestar del otro y hacemos lo que está en nuestras manos para que se produzca, sentimos una alegría potenciada.


¿Qué les parece?

¡Espero que les guste!

Abrazo fuerte,

Delfina

bottom of page