top of page

Columna de diciembre de Delfina de Achával


LO QUE NO VEMOS


¡Hola, querida comunidad! ¿Cómo están?


Llegamos a fin de año, una época que suele mezclar la alegría del verano con el estrés de cierres laborales y el cansancio acumulado. Por eso me pareció ideal traerles un lindo ejercicio que considero clave para este último mes del año y para nuestros vínculos.


Somos muchos los que nos sentimos así, algo abrumados en estas fechas. Pero a veces, entre tanta corrida, olvidamos que a quienes tenemos al lado también les está pasando de todo. Ya sea nuestra pareja, nuestros hijos, o colegas, ¡estamos todos en el mismo mar, aunque en distintos botes, remando para llegar a las vacaciones!


Por eso, esta reflexión inspirada en @newhappyco me pareció clave para compartir.


Los y las invito a que, cuando se enganchen con alguien en casa o en la oficina, hagan una pausa y traigan a su mente la siguiente idea: a esa persona le están pasando un montón de cosas como a mí, y seguramente está transitando emociones difíciles, aunque no las comparta. Incluso pueden preguntarle: “¿Cómo estás hoy?”. Esta pregunta tan simple puede cambiar su día, y el nuestro también.


Quizá tendemos a asumir que el otro está bien, y le exigimos, o nos molestamos si no hace lo que esperamos. Pero, ¡ojo! Que el otro es un mundo de colores y matices, tal como nosotros. Quizá se encuentra triste, o cansado, o alegre, o irritado ¡o tantas cosas más! Cuidemos de nosotros/as y de los nuestros, especialmente en este fin de año. Cuidemos nuestros vínculos.


¿Qué les parece?


Les mando un abrazo fuerte y espero que terminen este año con conciencia y compasión hacia ustedes mismos.


Nos vemos el año que viene.


Cariños,

Delfina

bottom of page