top of page

Destinos de película

¿Querés hacer un viaje de película? Para seguir en temática cinéfila, les dejo algunos de los escenarios hollywoodenses más impactantes que podés visitar:

-Nueva Zelanda: los paisajes de Lord Of The Rings son inolvidables y corresponden principalmente a las ciudades de Queenstown, Glenorchy y Arrowtown. En Matamata, a dos horas en auto desde Auckland, está la aldea Hobbiton, la cual no es otra cosa que el pequeño pueblo de **Waikato**. Además de encontrar alrededor de 44 hoyos de Hobbit, entre ellos el de Frodo y Bilbo, también podes visitar el pub The Green Dragon.

-Ischia: en esta joyita italiana se filmó The Talented Mr Ripley. Antes, en 1963 había sido retratada en Cleopatra, con Elizabeth Taylor.

-¿Quién no se enamoró de los paisajes de La novicia rebelde? La película se filmó en Salzburgo, Austria. Aparece su Lake District, el Salzkammergut; los castillos Kloster Höglwörth, el monasterio Höglwörther See y la montaña Mehlweg, entre otros hitos de la ciudad.

-AL KHAZNEH: un viaje a este templo de Jordania (que data del siglo I) es un pasaje directo al hit Indiana Jones.

-Oxford, Christ Church Cathedral: Esta iglesia sirvió de escenario para Hogwarts. Otra locación que vale la pena para fans de Harry Potter es el Castillo de Alnwick, que se encuentra en Northumberland, Inglaterra; ahí se dieron las lecciones para volar en escoba, entre otras escenas.

-Costa HĀMĀKUA: Avatar se creó usando una mezcla de efectos de CGI y tomas de la vida real. Algunas de estas fueron filmadas en la costa Hāmākua Hawai.

-Skiathos: Los paisajes de Mamma Mia! son una belleza. Encontrás las casitas blancas y las vistas al océano en la isla de Skiathos en el Mar Egeo.

-y cierro con un spot que muero por conocer: la casa georgiana de los McAllisters, en Home Alone. Tengo pendiente viajar a Winnetka (Illinois) y sacarme foto con la fachada.


bottom of page