top of page

Recomendados en Viena

Lucila de @thelightintheroad es una de las mejores fotógrafas con las que me topé desde que abrí esta cuenta. No dejen de chismear su perfil, pienso que les va a encantar. Lu vive en Viena desde hace tres años y por eso acudí a ella para responder a un AskRosie con los mejores tips de la ciudad. Estos son sus lugares preferidos: 1- Schönbrunn Sus jardines son increíbles, ¡y son para caminárselos enteros! Es un deleite para los sentidos en todas las estaciones. Especialmente recomendado en primavera y otoño, los colores que se ven son tremendos. Se puede subir 100 metros hasta la Glorieta desde donde hay una vista de Viena muy linda. 2- Stadtpark Significa parque de la ciudad. Es el parque urbano más conocido de Viena. Lindo para ir con chicos ya que hay un pequeño lago con patitos. Me gusta que además de turistas se ve mucho local. 3- Kahlemberg Uno de mis lugares preferidos indiscutibles. Es una montaña que está casi en las afueras de Viena, con lo cual las vistas de la ciudad son espectaculares. Si pueden ir al atardecer ¡aún mejor! Además, esta es zona de viñedos. Si van a bajar la montaña caminando, se puede ir parando en pequeñas tabernitas a probar vino autóctono y especialidades de la comida Vienesa. Calculen aproximadamente una hora de bajada, está muy bien señalizada y es apta para hacerlo en familia. Tanto arriba como a la base llega el transporte público, ¡un placer! 4- Burggarten /Volksgarten Son 2 jardines muy cerquita de la Ópera que vale la pena conocer. El Volksgarten alberga una colección enorme de rosales en verano. En el Burggarten hay un bar/cafetería exótica lleno de palmeras. Al lado hay una casa de mariposas, que a los chicos les fascina. 5- Centro histórico Un imprescindible al visitar Viena. Sus callecitas son de ensueño, especialmente las que rodean a Judenplatz. Si tienen suerte van a encontrar patios internos en muchos edificios que tienen la entrada abierta. Si son fan de las Iglesias acá van a encontrar muchísimas y con mucha historia. Mis preferidas: Karlskirche (Iglesia de San Carlos) y Ruprechtskirche (la iglesia más antigua de Viena). Claro que también vale la pena visitar la tan conocida Catedral de San Esteban, y subir alguna de sus 2 torres para tener una buena vista del centro. 6- Hundertwasserhaus No hay que ser un fanático de la arquitectura para admirar esta construcción increíble del artista Hunsdertwasser (el gauíi austríaco). A poquitas cuadras de la casa está el museo que también es interesante para interiorizarse más sobre la obra del artista. Otro tip: El café del museo es de mis preferidos de Viena.

Bonus Tips de @thelightintheroad: -Jardin Hirschstetten: lo conoce muy poquita gente porque no es muy turístico y al estar un poquito más alejado del centro que las atracciones, todavía permanence casi en el anonimato. Es de entrada libre e ideal para ir de paseo con chicos ya que hay animales y hasta una pequeña granja. Si tienen suerte incluso pueden llegar a ver un casamiento! -Café Little Britain: un café muy de chicas, con detalles hiper fotogenicos. La pasteleria no se queda atras, ¡cocinan cosas caseras buenisimas!

Bonus Tips de @rosiestips: Yo fui a Viena hace varios años así que no tengo tan fresco el tema, pero a los recomendados de Lu agregaría el museo Belvedere (entre otras obras, tiene El beso de Klimt, que es imponente), el Museo Sisí (dentro del Palacio Imperial) y en lo posible ver Ópera.

Todas las fotos son de @thelightintheroad


bottom of page