Una de las virtudes que más admiro en la gente es la honestidad intelectual, también entendida como esa capacidad de reconocer el mérito ajeno o aceptar cuando uno se equivocó. Y lo admiro no solo porque me parece que implica mucha humildad, sino porque habla de que uno, en el fondo, está celebrando lo verdadero, dejando de lado ese afán de "tener razón".
La verdad -y ya lo decía Platón- está tan asociada a la belleza y el bien... Ese es, un poco, el lema detrás de Rosie`s Tips. Recomendar solo lo que es bueno (o lo que yo pienso que lo es). Reconocer cuando el tip viene de otra persona y no es propio. Agradecer.
Tal como me planteaba un profesor, quizás pretender que el ser humano sea 100% objetivo, considerando que somos sujetos, sea mucho pedir. Pero sí podemos -y debemos- exigirnos, entre todos, tender hacia la honestidad intelectual. Especialmente en los tiempos que corren, en que "jugamos a ser comunicadores" en las redes sociales y en que hay tanta ubicuidad de los medios de comunicación, nos invito a no perder la honestidad intelectual como norte y valor.
La foto es de @bebicasalph, me gusta mucho lo que hace, no dejen de ver su perfil.