top of page

Los mejores tips de Buenos Aires


Celebro el 25 de Mayo a la distancia con un post que les venía prometiendo: “Buenos Aires para turistas”. Antes que nada, agradezco a todos los que me ayudaron con sus recomendados (como thetravelvoice y podastips que me compartieron sus DATAZOS.

Segunda aclaración: ¡uno también puede ser turista de su propia ciudad! Así que espero que disfrutes este post… Aprovechemos a nuestra querida Bs As que no tiene nada que envidiarle a las grandes capitales del mundo.

Y ahora sí:

-La ciudad es enorme, una buena forma de tener un pantallazo es a bordo del Buenos Aires Bus, que tiene opción de 24 o 48 horas. También existen los Free Walking Tours, otra gran opción para extranjeros. Hay otros tours de la misma empresa que no son gratuitos, específicamente por Recoleta o Palermo, ideal para recorrer estos barrios a fondo.

-Algunos hitos son El Cabildo, El Obelisco y La Casa Rosada que tiene tours gratuitos con reserva previa. No dejar de hacer la visita guiada al Palacio Barolo: ¿sabías que en Uruguay está la réplica? Es uno de los pocos edificios diseñados en base a la numerología e inspirados en la Divina Comedia. De noche se puede visitar la cúpula. Vista panorámica, copas para brindar… ¡buen programa! También hay visitas interesantes al Cementerio de la Recoleta. Ahí mismo, por Plaza Francia hay un café historico de 150 años, La Biela.

-La Catedral es imponente. La Iglesia del Pilar, en Recoleta, es divina. También se recomienda visitar la Basílica de María Auxiliadora y San Carlos en Almagro.

-La mezquita de Palermo: es muy interesante para conocer la historia y tradiciones musulmanas.


-MUSEOS:

-El MALBA es excelente. Su restaurante, Ninina, es rico para desayunos y el té. La zona (Palermo Chico) es lindísima.

-Museo Nacional de Bellas Artes: colección permanente impresionante y muy buenas muestras temporarias. Es de los mejores de Sudámerica.

-Proa, en La Boca (zona muy pintoresca pero tengan cuidado con la seguridad). Tiene muy lindo café en la terraza.

-Colección de Arte Amalia Lacroze de Fortabat en Puerto Madero

-Museo Sivori combinado con almuerzo en Los Arcos de Palermo

-Museo Evita Perón, Museo de Arte Decorativo, Museo de Arte Metropolitano: sus muestras no deslumbran pero son excelentes opciones para almorzar. El restaurante del Museo de Arte Decorativo se llama Croque Madame y es ideal para comer al aire libre.

-Más museos: Museos del Humor, Casa Carlos Gardel, Museo de Arte Español Enrique Larreta, Museo de Arte Hispanoamericano Isaac Fernández Blanco (en sus sedes del Palacio Noel y la Casa Fernández Blanco), Museo de Arte Moderno de Buenos Aires, Museo de Arte Popular José Hernández, Museo de Esculturas Luis Perlotti, Museo de la Ciudad, Museo del Cine Pablo Ducrós Hicken e Histórico de Buenos Aires Cornelio de Saavedra.


-ESPECTÁCULOS: en Bs As suele haber recitales muy copados, chequear qué hay en cartelera. Niceto tiene buenos show. También se recomiendan los conciertos en el auditorio de CCK: la visita guiada lo vale, y la del Teatro Colón también es excelente. Si les gusta el teatro, chequeen la programación de la calle Corrientes (una suerte de Broadway argentino) y en Microteatro. Centro Cultural Konex, La Usina del Arte, Centro Cultural Recoleta y Centro Cultural Matienzo son otros MUSTS. Santos 4040 es un espacio para las artes en todas sus formas. Todos los martes organizan “La grande”, abisbalmente mejor que La bomba del tiempo (uno de los favoritos, también semanal).


-ARQUITECTURA: amantes de la arquitectura tendrán con qué entretenerse. Bs As es una ciudad de estilo europeo, pero es muy heterogénea a la vez. Algunas curiosidades son la Casa Mínima (mide 2,5 metros de ancho, es una de las más chicas del mundo) y El Zanjón, un edificio desde el que ingresás a los conductos de lluvia del antiguo Bs As. Podés recorrer más de 300 metros caminando por los ductos, que están abandonados y se usaban también como medio de fuga en época de guerra.

En Puerto Madero está el Puente de la Mujer que lo construyó el arquitecto español Calatrava. La zona tiene muchos restaurantes, como Happening (pedirse el volcán) o Cabaña Las Lilas. El Hotel Faena es impresionante.


-SHOPPING: los fines de semana no se pierdan el Mercado de San Telmo. Si les gusta la onda “mall” el Paseo Alcorta está bueno porque no está tan poblado como otros y la zona es divina. El Patio Bullrich queda en Recoleta. Si prefieren las compras al aire libre, en Palermo tienen miles de locales, es un lindo paseo. Paul French Gallery tiene productazos para la casa. Para outlets de buenas marcas, vayan a Distrito Arcos.


-LIBROS: Buenos Aires es la ciudad con más librerías por habitante del mundo. El Ateneo salió elegida la segunda más linda del mundo. Otras divinas son Libros del Pasaje (en Palermo, con café), Eterna Cadencia (idem), Falena Libros. Por Corrientes consiguen libros usados a precios regalados.


-PARQUES:

-El rosedal

-Jardín Botánico

-Jardín Japonés (su restaurante es muy rico, especialmente para sushi)

-Bosques de Palermo

-Floralis Genérica: es la primera escultura en movimiento que se abre al salir el sol y se cierra al atardecer. Justo al lado está la Facultad de Derecho, otro hito de la ciudad.

-La Reserva Natural de Bs As: un lugar distinto en el medio de la ciudad.


-DEPORTES:

En lo posible, tratar de ir a la cancha de Boca y/o de River, es un programón para hacer una vez en al vida. En noviembre o diciembre, en el Campo Argentino de Polo tiene lugar el Abierto de Palermo que nuclea a los mejores jugadores del mundo. Después del partido se pone bien divertido, tocan bandas, va mucha gente, hay buen clima, ricos platos y tragos.


-RESTAURANTES:

-La Cabrera: parrilla increíble. Tiene varias sedes

-Osaka: restaurante peruano-japonés de primera línea

-Sipán: del mismo estilo que Osaka. Tiene el mejor tiradito de maracuyá

-A222: está en el piso 19 del Edificio Comega, tremenda vista a todo el Río de la Plata y los edificios

-Don Julio: parrilla, es un clásico

-La Brigada: una parrilla por San Telmo tipo bodegón, se come increíble.

-Proper

-Casa Cavia: mi preferido, no tanto por la comida sino por lo lindo que es el lugar

-Niño gordo: comida asiática en Palermo

-Mishiguene: comida judía en Palermo botànico

-Facón: ahí adentro está Salu que tiene clases de cocina y degustaciones

-La alacena

-Salvaje Bakery para brunch

-La Mar, para comida peruana.Tratar de conseguir mesa afuera

-recorrer la bellísima y parisina calle Arroyo, donde hay restaurantes como Farinelli, Florería Atlantico (tragos excelentes) y El brasero. Shelter Coffee es riquísimo. Cerquita de esta zona también está Basa.

-Decata: ricas ensaladas

-el Duhau es un hotel espectacular. El té es muy rico y el entorno es divino.

-brunch en el Alvear.

-en el Four Seasons también hay buen brunch y en uno de sus restaurantes, Pony Line, está una de las mejores hamburguesas de la ciudad (ya hice post sobre las mejores hamburguesas de Buenos Aires, no se lo pierdan).

-Mooi, para opciones sanas y ricas. Tienen varias sucursales, todas recomendadas.

-cerca de San Telmo está Aldo's, La Panaderia de Pablo y Brasserie Petanque, esta última con muy buena creme brûlée.

-Güerrin, pizzeria historica super pintoresca.



-Bares speakeasy como Franks y Nicky Harrison (primero tenés que comer sushi para poder pasar al bar). Bar Uptown BA. En el Alvear tienen bar en el rooftop, está bueno para tomar algo tipo 7. Otros bares divertidos son Piba, para tomar cerveza artesanal sobre Boulevard Cerviño, o Avant Garden.


Probar sí o sí: alfajores, conito de dulce de leche, panqueque o flan con dulce de leche,

empanadas, milanesa, chocotorta, asado.


TANGO:

Pueden tomar una clase en La viruta en Palermo o en La Catedral del Tango, en Villa Crespo: http://www.lacatedralclub.com/


SI ALCANZA EL TIEMPO:

Vayan a conocer San Isidro, que queda en los suburbios, a 40 minutos de la Capital aprox. Es una zona residencial muy linda, con mucho verde y cerca del río. En el centro, visitar la plaza de San Isidro, la Catedral, la Quinta los Ombúes (queda a pasos de la catedral). A unos 10 minutos en auto pueden ir a Villa Ocampo, la casa que Victoria Ocampo donó a la UNESCO, tienen visitas guiadas y es un lugar lindísimo. Se puede almorzar o tomar el té.


ALOJAMIENTO:

Les dejo dos recomendados en AirBNB:

https://www.airbnb.com/rooms/24866222?s=51

https://www.airbnb.com/rooms/24796876?s=51


UN TIP DE YAPA: seguir a la cuenta del Gobierno de la Ciudad @buenosaires, en la que publican constantemente programas y actividades.



bottom of page