top of page

Recomendados en Sudáfrica

Hoy viajamos a Sudáfrica. Me pidieron tips al respecto y acudí a mi amiga Pili, que vivió allá algunos años y hoy nos comparte sus recomendados: -Lo que es obligatorio en esta ciudad es alquilar auto, no hay otra manera de moverse porque te diría que casi no hay transporte público... salvo unos colectivos pero que no van a todos lados y además son tan largas las distancias que es imposible. Sí hay uber que es un placer. No recomendaría subirse a las camionetitas blancas tipo taxis comunitarios...

PROGRAMAS Table Mountain (subirlo con el cableway) Lion´s head, espectacular para escalar y llegar a ver el atardecer (ojo con volver muy de noche porque es un peligro) depende tu ritmo, tardás un promedio de una hora en subir y llegás a una vista 360; de un lado se ve toda la ciudad y del otro el mar y también las montañas. Es impresionante. Zona del Waterfront: -Victoria Wharf Centre es el shopping. En general no hay muchos lugares lindos donde comprar ropa. Saliendo está el Food Market que es un galpón con puestitos de comidas diferentes, de jugos exprimidos, cafés, crepes, etc, nosotros comíamos unos panchos alemanes con queso espectaculares. Pegadito está el Nobel Square, para sacarse una linda foto con la estatua de Mandela y otros personajes. -si les divierte, en esta zona también hay un acuario que está buenísimo. También hay dos galpones enormes especialmente armados con artesanos locales que venden souvenirs y artesanías africanas. -Robben Island -City Sightseeing Tour: lo super recomiendo, los 3 tours. https://www.citysightseeing.co.za/cape-town/tours. Además de ser un buen pantallazo de la ciudad, y de la zona de los viñedos, está bueno ir escuchando los comentarios y que te cuenten parte de la historia. Sería de lo primero que haría si no conociera el lugar. -Por la zona de Greenpoint, sobre Main Road, tenés: -Greenpoint Park: es un parque enorme, es divino, todo prolijito, con juegos para chicos, gente haciendo deporte, tiene unas vistas de las montañas increíbles, cruzando este parque llegas al Atlantic Seaboard Promenade, es una calle peatonal que bordea el mar. Las caminatas por ahí desde el waterfront hasta seapoint son muy lindas si te da el cuerpo jaja y si tienen suerte capaz vean ballenas. -También está la zona de The Waterkant, es muy linda para caminarla, se ven las casas pintadas de colores. -Chapman´s Peak Drive: para mí está en el top 3, saliendo desde el lado de Camps Bay vas recorriendo el camino que te impresiona porque bordea la montaña con vista al mar, y van a poder ver los 12 Apóstoles, tiene mil curvas, ¡ojo el que se marea! Y hay miradores para frenar con el auto y sacar fotos. PLAYAS -íbamos seguido a Clifton Beach, están numeradas en Clifton 1 2 3 4 según quién va... Una es para ir con chicos, otra es más desolada, otra de gays, y así... -Camps Bay es lindísima y es la zona más canchera, está café Caprice que es donde se va los domingos tipo 18 a ver el atardecer con música y tomar unos tragos. -Noordhoek Beach está lejos, pero si quieren una playa enorme y con menos gente, está buena. -Llandudno está cerca de Sandy Bay, ojo no confundirse porque esta última es nudista.

-Si se animan a hacer un "pequeño" road trip pueden ir desde Camps Bay, hacer Chapman´s Peak drive, pueden frenar en Hout Bay Market, y comer algo ahí, típico galpón con diferentes puestitos de comida y de ahí siguen. Luego cruzan por el medio y van directo a Simon´s Town o pueden seguir el camino que bordea y pasar por la playa de Noordhoeck, tardan más pero las vistas valen la pena. Cuando llegan a Simon´s town pueden estacionar y pasear por las callecitas de ahí, es una zona naval con un puerto, no es muy grande: lo van a hacer rápido y después, imperdible la playa que tiene pingüinos, ¡está copado el contraste! Se llama Boulder´s Beach. De ahí van hasta el Cape of Good Hope que es una reserva privada, hay que pagar para entrar y ahí está el Cape Point, que es el punto donde dicen que se junta el Índico con el Atlántico. Nosotros cuando estábamos entrando con el auto vimos baboons por todos lados, te recomiendan que no los provoques ni llames la atención porque son unos cabrones. Esto les tomaría casi todo el día si quieren hacerlo tranquilo y sin apuros. -Garden route: esto es para tomarse unos días. Pueden dormir en Knysna, íbamos frenando donde nos gustaba y si estábamos cansadas parábamos, pero hay mil opciones para frenar, generalmente te recomiendan llegar hasta Port Elizabeth, pasando por Jeffreys Bay, Knysna, Mossel Bay, Hermanus... -otro lugar espectacular para conocer es Stellenbosch, es la zona universitaria y de viñedos, hay una linda calle para frenar, almorzar y pasear. -Si les gusta el rugby pueden ir a ver jugar a los Stormers algún fin de semana, hay un clima muy divertido, llegando al estadio la gente va tomando cerveza, se disfraza, la gente le pone mucha onda, si es un partido interesante se va a llenar y la cancha es lindísima. -otra recomendación es ir a Kirstenbosch Gardens, un jardín botánico inmenso, es lindo para pasar el día y pueden averiguar si a la noche hay algún recital. -los fines de semana en verano se ponen los mercados, que duran hasta el mediodía y es lindo para ir. El más conocido es The Old Biscuit Mill y Oranjezicht Market. -el primer jueves de cada mes se hace lo q se llama "First Thursday": abren galerías de arte y exposiciones, todo gratis hasta las 21 y toda la gente sale a la calle. Se hace medio peatonal, todos los restaurantes están llenos de gente, te cruzás de bar en bar, vas picando y entrando a galerías, es divertido. Una de las calles mas conocidas para esto es Bree Street. -un shopping enorme para visitar se llama Canal Walk. -zona de viñedos para conocer: Constantia Groot; en Stellenbosch hicimos una degustación de vinos en un lugar que se llama Vrede en Lust, el lugar es lindísimo. En Franschhoek fuimos a Holden Manz, nos quedamos a dormir una noche, pero se puede ir por el día y hacer degustaciones. -calles para caminar y conocer en el centro: Bree Street, Long Street, y no mucho más que eso, no es muy caminable.

DÓNDE COMER En el Victoria Wharf Centre: -el mejor sushi de Ciudad del Cabo se llama Willoughby, OJO porque en todos lados te hacen el sushi con mayonesa, si no te gusta tenés que acordarte antes de pedir que no le pongan. -Tasha´s: todo el menú es rico. En Mouille Point: -Sotano Beach para almorzar, tomar un traguito, sobre el promenade con vista al mar En Green Point: -Nü: es comida al paso pero todo sano, hay wraps, ensaladas, sopas, smoothies. -Hussar Grill, restaurant más serio, de parejas, romanticón. Riquísimo lomo a la mostaza, vale la pena. -Hudson: hamburguesas espectaculares. -Giovanni´s: un deli italiano con una barra para tomar un rico café europeo, hacerse unos sandwiches y comprar cositas importadas ricas 😊 -El burro: comida mexicana -Loading Bay: hamburguesas gourmet, papas fritas con trufa, etc. -Cape Royal Hotel para un día de pileta y tragos en el rooftop. En Sea Point: -The Pot Luck Club es uno de los mejores restaurantes, hay que reservar con mucha anticipación. -Kloofstreet tiene varios y muy buenos restos informales, riquísimos y cancheros: por ejemplo, Manna Epicure, Carne Kloof, Café Paradiso. -Bacon on Bree es especialmente dedicado al bacon. -La Parada es muy lindo, muy canchero, sobre Bree ST. Se comen tapas entre otras cosas y se pone siempre, muchos se juntan ahí para arrancar el First Thursday.

-The Twelve Apostols: cuando estás dando la vuelta por Champmans Peek, es un hotel y se puede frenar a tomar algo y aprovechar la vista. Si es época, ves ballenas.

PARA SALIR A BAILAR: Cocoon. Shimmy Beach. The Grand Cafe & Beach es un restaurante de día, almorzás con los pies en la arena y de noche hay fiesta. -Para salir a tomar unos traguitos con música y gente, The Village Idiot

CAFECITOS Truth Coffee, ¡muy canchero! Origin, Bootleger en el Cape Quarter (un shopping abierto pequeño), Haas, Table 13.

¡Muchas gracias por la info, Pili! Y a Tomás Giribone por las fotos


bottom of page