top of page

Recomendados en Amsterdam

Me escribió una lectora a través de AskRosie pidiéndome tips sobre ÁmsterdamAmsterdam. Yo fui una sola vez y no me fue bien; viajé en plena huelga de basureros, así que la ciudad estaba hedionda. Como la ciudad estaba desbordada de turistas me alojé en un hostel pésimo, compartiendo cuarto con ocho hombres de Serbia que, además de hablar a los gritos en su idioma extraño, no paraban de eructar. Moraleja... Me debo volver a Ámsterdam y descubrir de qué va ese encanto que la convierte en la preferida de tantos viajeros del mundo.

Pero a quien sí le encanta la ciudad es a mi hermana, que vivió allá durante varios meses y hoy nos comparte sus tips:

MUSEOS -Van Gogh: está en La plaza de los Museos (Museumplein). Es líndisimo, de mis preferidos. Suele haber mucha cola así que está bueno comprar las entradas por internet y tenerlas en el teléfono así vas por la cola más rápida. Hay wi-fi.

-Rijskmuseum: el edificio enorme en Museumplein. Mucho Rembrandt. Es un clásico en Ámsterdam pero es de los museos más caros y si no te interesa demasiado el arte, capaz te resulte medio plomazo. -Stedelijk: también en Museumplein. Es arte moderno, generalmente con exposiciones muy copadas. Recomiendo. -La casa de Ana Frank: a mi no me pareció tan increíble pero es un clásico también, de esos lugares a los que "hay que ir". La fila es infinita siempre así que sí o sí sacar turno con anticipación. -FOAM museum: de mis museos preferidos, es de fotografía. Es chiquito y cambia todo el tiempo porque no tiene una colección permanente, sino exposiciones temporarias. Chequear qué hay, pero suelen estar muy buenas todas. -Está la casa de Rembrandt también, y es chiquita con cuadros aburridos. Sale caro. No recomiendo para nada.


ALGUNOS BÁSICOS: Hay que ir a Leidseplein, Dam Square, Rembrandtplein, Vondelpark, caminar por los canales ("grachts"). Googlear porque siempre hay festivales y demás, hay una página que resume todo y se llama "I amsterdam". RESTAURANTS -Ir a de Pijp, una zona cerca de Museumplein, muy cerca del museo de Heineken. Ahí hay muchos bares y lugarcitos copados, muy cancheros. Recomiendo ampliamente. Al que iba siempre se llama Pilsvogel en Gerard Douplein pero se puede ir a cualquiera de la zona. -9 straatjes o de Jordaan: zona que también tiene muchos lugares muyyy cancheros para ir a comer, es la zona más linda (en mi opinión). -Spui: otra zona más en el centro que también tiene muchos lugares para sentarte a comer.

Si a uno le sobra tiempo en Ámsterdam, recomiendo ir al norte. Cruzar Centraal Station y tomarse un ferry (chequear bien cuál es en internet) para ir a PLLEK, un restaurant al lado del río muy copado. Con otro ferry uno va al EYE museum, que también está al lado del río, es un museo de cine que a veces tiene exposiciones buenas y otras veces no tanto pero la vista es linda. El edificio es lo MÁS. En el medio de Vondelpark hay un lugar en donde también se puede tomar algo, se llama "'t Blauwe Theehuis".

Comidas típicas holandesas: Harring: pescado, que viene en un sándwich con cebolla y pickels. Poffertjes: unos mini panqueques que pueden ser con manteca y azúcar, nutella, etc. Stropwaffles: las galletitas con caramelo en el medio. Bitterballen: unas croquetas con papa y carne adentro. Applepie: está en todos los restaurants. El mejor está en Winkel. Muchas de las comidas típicas se pueden encontrar en el mercado más grande de Ámsterdam, el Albert Cuyp Market. Está en de Pijp. -La terraza de Canvas, un lugar más al este. Es un hotel y está muy bueno. Otras terrazas que están buenas son las de NEMO (museo de ciencias) y la de la biblioteca. Ambos están cerca uno del otro y de Centraal Station.

BOLICHES:

-Paradiso, Studio 80, Chicago Social Club, Disco Dolly, De Roest, Melkweg. Siempre chequear bien quién toca porque puede ser un fiasco.

-Bar/boliche MUUUYYY canchero: Bloemenbar. Al lado de Disco Dolly, está en Spui. Me encanta. Otro bar al que nunca fui pero me recomendaron mucho es "Waterhole", pero es más de rock. Queda en Leidseplein.

Todas las fotos son de Laura Oyhanarte.

¡Gracias, Lau!


bottom of page