top of page

Recomendados en Búzios

Hoy voy con un #AskRosie viajero, para variar 😂. El destino es Búzios (recuerden que sobre Río de Janeiro ya escribí). Conocido como el "St. Tropez de Brasil" desde que fue visitado por Brigitte Bardot, Buzios tiene mucho por descubrir. Dejo algunos tips: -Se recomienda alquilar auto para poder recorrer. OJO con el estacionamiento, es pago en todos lados, te llenan de multas si no pagás (cargás crédito tipo la sube, te lo venden los mismos controladores). La otra opción son las combis, funcionan bien y los precios son buenos.

PLAYAS Lo mejor es ir a distintas, todas quedan muy cerca entre sí. Algunas de las más lindas son: -Tartaruga -Geriba: podés alquilar casas sobre la playa o en el beach club. Aclaro que cuando fui con mi familia a mamá la asaltaron en esta playa, con revolver ADENTRO DEL MAR 🙈 -Joao Fernandez -Ferradura: es muy tranquila y se ven los caserones en los morros. HOTELES -Coincido con una lectora en que en Búzios las posadas tienen un encanto especial y más onda que la mayoría de los hoteles. Dicho esto, van los recomendados: -Vila da Santa Hotel Boutique & Spa -Hotel Casas Brancas -Pousada da Cyssa: buenos precios -Aubergue de la Langouste -Apa Pau: tiene una onda yogui especial y su propia playita. EXCURSIONES -No dejar de ir a Arraial do Cabo, es realmente muy lindo. El agua es fría pero increíble el color y la arena. Te super recomiendo la Praia do Atalaya, queda a hora y media desde Búzios. Zona ideal para hacer snorkel. -Paseo en barco que te lleva a varias islas, salvo que te marees fácilmente (como le pasa a mi madre). Una de las playas a las que te llevan es donde filmaron el comercial de Colgate, la arena es muy finita, no tiene nada que envidiarle al Caribe. RESTAURANTES: Se recomienda la caminata en el centro desde Rúa das Pedras por la costa, ahí están todos los lugares buenos buenos para comer. Algunos recomendados: -Buda Beach -O Barco: vistas al mar desde su terraza. Platos simples y buen precio. -Bar do Zé: muy ricas caipiras y mojitos. También sirven buenos risottos y mariscos.

-Primitivo: comida italiana

-Mistico Restaurante: platos mediterráneos, pescados frescos, tremendas vistas al atardecer. Chez Michou: un clásico para crepes

-algún día feo aprovechar y almorzar en el resto de Praia Brava, Roca Beach. Es caro pero lo vale.

-para salir del centro recomiendo Portó da Barra, zona linda para tomar unas caipis y ver el atardecer, También hay una muy buena panadería y lugares para almorzar o comer, pero el atardecer ahi es mágico.


bottom of page