top of page

Mis recomendados en Londres

Como sus pedidos son órdenes, hoy les paso mis recomendados en mi querida Londres:

-ATRACCIONES MÁS TURÍSTICAS

Para empezar, y aunque sea lo más obvio, está toda la zona del Big Ben, Tower of London, Westminster Abbey. Estos tres quedan cerca y podés tomarte un barquito x el Támesis y verlos desde ahí. Acá cerca está también el acuario y el London Eye. La Torre de Londres tiene un tour interesante. Si te atrae la historia Tudor, también vale la pena ir a Hampton Court, pero queda más lejos. Otro clásico es el palacio de Buckingham y su cambio de guardia. Se llena de turistas sacándose selfies, pero bue...!

-BARRIOS PARA VISITAR:

-Notting Hill: Acá está la feria de Portobello, que es los fines de semana. Se llena de gente así que yo prefiero ir los viernes, que hay menos puestos abiertos pero menos gente también. En N. Hill tenés varios lugarcitos copados para brunch, como 202, Daylesford y Granger & Co. También podés visitar la famosa librería de la película homónima.

-el East: yo soy más del West jaja pero es en el East donde está la movida un poco más under/cool. Lleno de bares cancheros, tiendas vintage. Merece un post aparte. Acá se organiza un tour de grafitis que yo nunca hice. Los jueves y viernes está la feria Spitalfields Market. También hay una galería muy reconocida que se llama White Cube.

-Soho/ Covent garden: negocios cancheros y bares. Es donde están muchos de los teatros.

-Marylebone está cerca de Oxford Circus y tiene muchos negocios y lugares lindos para tomarte un café o almorzar.

-Lo mejor que tiene Londres, o al menos para mí, es CAMINAR sin parar y visitar todos los jardines. Mi preferido es St James Park. Los típicos son Kensington Gardens, Regent´s Park, Hyde Park, Green Park... Otro menos conocido, pero muy bueno, es el Chelsea Physic Garden. Si es lindo día, es divino para almorzar al aire libre. O tomar el té. Si te da el tiempo, suma Kew Gardens a la lista.

-Bloomsbury: es el barrio donde está el museo British y es donde vivían Virginia Woolf y todo su séquito del grupo Bloomsbury. Vale la pena caminarlo.

-SHOPPING:

-Oxford Circus me abruma pero es ahí donde está el meeega Top Shop y todas las típicas marcas (Zara, H and M, Urban Outfitters, Primark etc).

-Harrod's: un imperdible para los turistas.

-Liberty's es un clásico, ahí cerca de Oxford Circus. Tiene un restaurant donde almorzar o tomar el té que es muy lindo.

-Selfridge´s: también queda por la zona de Oxford Circus. Tiene varios restaurantes, uno en la terraza del últumo piso, ideal para almorzar al aire libre, y si no Aubaine, que te va a enamorar con la deco.

-¿Fan de las antigüedades? Apuntá Sunbury Market (¡al lado de Hampton Court!) y Alfie's Antiques Market, junto con el mercado de Portobello.

-No dejes de consultar el post que escribió @florbibas con sus recomendados vintage en la ciudad y el que escribí yo hace un tiempo con más info sobre compras.

-RESTAURANTES:

-The Wolseley, Claridge's, Ladurée: clásicos ingleses para tomar el té. En Ladurée también se pueden almorzar ensaladas re ricas así despuès disfrutás de un buennn postre. Tienen una sucursal en Harrod´s.

-Farmacy: para almuerzos muy ricos y sanos antes de salir a pasear por Westbourne Grove.

-Spring: queda en Somerset House, que es un programa en sí mismo.

-En Notting Hill me gustan Daylesford, Granger & Co y 202. Biscuiteers está genial para la foto.

-Scott's es un clásico y se come brutal. Tiene un risotto de trufas tremendo.

-The Ivy Chelsea Garden: ubicado en mi barrio preferido, es un buen spot para el desayuno o almuerzo con amigas.

-Petersham Nurseries: con vivero y deco increíbles. La cocina es del chef de Spring. Queda en Richmond, barrio un -poco- más alejado que es ideal para pasear al aire libre y ver ciervos en primer plano.

-Chiltern Firehouse: estuvo muy de moda en el 2015, cuando se llenaba de celebrities y era cuasi imposible conseguir mesa.

-Casa Cruz: fue "EL" hit en 2016. Además de comer bien, es divertido para ir de noche. Si el clima acompaña, tenés terraza. Los manjares: la humita, el cordero ibérico y la ensalada de pomelo y alcaucil.

-Isabel: EL hit de 2017, jaja. Ya les conté por Stories que cuando fui me crucé con Testino, Owen Wilson, Michael Caine... Todo es rico. La deco la rompe. También está bueno para ir de copas.

-Si lográs entrar a los Member clubs 5 Hertford Street y Harry's Bar, ¡no te los pierdas!

-Sketch: ya está medio quemado pero bue, jaja. Es medio caro, ojo. Está todo decorado en rosa.

-Ping Pong: no es caro y es estilo fast food pero de comida asiática, muy rica (amo sus dumplings). Hay varias sucursales. Sirve para salir de más de un apuro y no caer en Mierdonald's....!

-Zuma: tiene muy buen sushi. Manjar a otros niveles. Queda ahí nomas de Harrod's.

-Coya: comida peruana en Mayfair. A nosotros nos fue mal porque nos cobraron carísimo por un error de ellos, pero se come muy bien. En este barrio tenés muy buenos restaurantes, como Nobu.

-Ziani's, para manjares italianos en Chelsea.

-MUSEOS:

Son todos gratis. SALVO las muestras especiales de algunos museos que son pagas. Pero las entradas se agotan rápido así que te recomiendo chusmear qué exhibiciones hay cuando viajes y sacar entradas con tiempo. Además del British, un museo muy bueno es el Tate Modern (y ahí cerquita tenes Tate Britain y el teatro Shakespeare's Globe, que es interesante. Es una réplica de cómo era el teatro en la época de Shakespeare. En esa misma zona está el mercado Borough Market. Es el mejor mercado de alimentos de Londres).

Otro buen museo es el Victoria&Albert. Y ahi al lado, el de Ciencias Naturales. Yo no soy fan de la temática haha pero el edificio es imponente.

-El National Gallery me encanta. A la vuelta, tenés el National Portrait Gallery que recorre la historia de Inglaterra a través de retratos de los personajes más importantes.

-Londres está lleno de galerías. También suelen ser gratis :-) Una de las mejores es Saatchi Gallery. Queda en la zona de Sloane Square que tiene buen shopping. Ahí cerca hay un lugar divino para tomar un café: Cuisine de Bar. Si no, Saatchi tmb tiene buen restaurant.

-Otras galerías: White Chappel Gallery, Marian Goodman, Stephen Friedman, The Little Black Gallery, Pace Gallery.

-Uno nuevo, si ya viste todos los demás museos, es Design Museum.

-Serpentine Gallery no puede quedar afuera de la lista. Su restaurante fue diseñado por la arquitecta Zaha Hadid. En verdad hay dos sucursales de la galería, pero quedan cerca una de la otra. son chiquitas, las hacés rápido y vas caminando por los Kensington Gardens de una a otra.

-Si te gustan los Beatles, andá a chusmear Abbey Road....!

-Si te divierte la onda "casa de escritores", podés ir a la de Charles Dickens. También existe el museo de Sherlock Holmes pero cuando quise ir había cola eterna y me dio fiaca. Se puede visitar la casa de Keats pero es un poco más lejos y no fui aún...

-Para librerías, mis preferidas son Hatchard's, Daunt Books, Persephone Books, John Sandoe y Heywood Hill.

Seguro que me olvidé de muchas cosas, así que no dejen de escribirme con sus dudas.

Comienza escribiendo tu entrada aquí. Puedes insertar imágenes y videos haciendo clic en los íconos de arriba.


bottom of page