top of page

Recomendados del otro lado de la cordillera

Como sé que cada vez son más los argentinos que cruzan la cordillera en pos de shopping, ocio y relax, paso tips sobre Santiago, destino que se presta para ir con amigos, en pareja o hasta solitas, tu alma y vos. Yo estuve el verano pasado pero decidí consultar a una amiga que vivió allá un tiempo y tiene la popstar. Me pasó estos datos que hoy comparto con uds:

SHOPPING: Los dos lugares más recomendables son: -Parque Arauco: mall grande con TODAS las marcas típicas, menos H&M, pero tenés Zara, Forever 21, Gap, una suerte de Falabella que se llama Ripley, Tiendas París, Falabella. Están en el primer y segundo piso. En el tercero está el Distrito de Lujo, con marcas de lujo, como Salvatore Ferragamo, Burberry, Armani. En este shopping también encontrás una parte de decoración muy entretenida, con tiendas como Casa Ideas, que vende chucherías baratas pero lindas y divertidas. En frente al Parque Arauco está el Ikea chileno que se llama Homey. -Hay un mall muy chiquito y lindo en Vitacura: Casa Costanera. Ahí tenés un H&M que siempre está vacío, ordenado, impecable, en cambio los otros son un caos. También hay marcas muy lindas como Zara Home, Carolina Herrera, Nike, Purificación García, Bimba y Lola. -Dato: NUNCA ir al Costanera Center, es horrible y multitudinario. -En las afueras de Santiago hay outlets pero últimamente dicen que no tienen buen stock.

RESTAURANTES: -Naoki: japonés, muy chiquito y escondido. Reservar. -Para ir de noche, el mejor es Mestizo: se come increíble y el pisco es riquísimo. Es grande, canchero, está dentro del Parque Bicentenerario. Reservá sí o sí y andá temprano para ver la puesta del sol. De postre, no te pierdas el volcán de dulce de leche con helado de banana. -Boragó: tiene una estrella Michelin, así que te imaginarás que es caro. Si querés darte un lujo, la experiencia es divertida: te entregás a lo que ellos van trayendo y probás cosas que nunca comiste en tu vida. -Kook: todo es rico, especialmente el tiradito de salmón. Tiene una heladería incorporada que HAY que probar: no tiene desperdicio. -Brunapoli: restaurante italiano, su fuerte son las pizzas pero hay de todo. -Si de pizzas se trata, Tiramisú es una buena opción para ir con amigos. Dejá lugar para el postre, no te vas a arrepentir. -En las Condes, en el Hotel W está Osaka y en el rooftop hay un bar muy canchero. Abajo del hotel está Coquinaria, muy bueno para almorzar. Tiene una salumeria para comprar especias y cosas. -Para cortar el día de compras en Parque Arauco, tenés La Perla, con muy rico pescado. Si no querés gastar demasiado, la otra es la Sanguchera del Barrio, con sandwiches que son un manjar. -La Mar: la versión chilena es de las mejores del mundo.

OTROS PROGRAMAS: -no dejes de ir a los viñedos, quedan a una hora de Santiago. Viña Santa Rita tiene un museo increíble, con una colección excelente y un restaurante muy rico para almorzar. En Apalta hay un restaurante de Francis Mallmann: Fuegos de Apalta. Queda dentro del viñedo Colchagua. -a unos 120 kms de Santiago está Valparaíso, ciudad poética y colorida, que bien ameritaría su propio post. -la casa de Pablo Neruda es un clásico entre fans del escritor, pero no te esperes gran cosa. Queda en Bellavista y se llama La Chascona, igual que uno de sus poemas. Este era el apodo de Matilde Urrutia, para quien compró la casa el escritor.


bottom of page