top of page

Querido Instagram...


Querido Instagram:

Siento que hoy muchos de tus usuarios te usan (usamos) cual diario íntimo. Se supone que eras una red social más bien visual, pero somos cada vez más los que acudimos a vos para hacer catarsis, compartir reflexiones (u ocurrencias que pretenden serlo), siempre al ras de los caracteres que nos regalás.

No sé en qué momento dejé de tener mi diario íntimo de papel. Creo que fue cerca de los 17, con la cabeza abrumada de tanto pensar en los desplantes de la pubertad. Sentí que darme manija con mi Querido Diario empezaba a ser contraproducente y lo abandoné; pero lo cierto es que nunca pude frenar el hábito de poner en palabras a mis rumiedades, así que tuve que acudir al mail. Sí, sí. Como leés. Hasta hoy, cuando me agarra el rapto de tener que volcar aquello que me aqueja por escrito, no puedo sino mandarme mails a mí misma desplantando el tema de turno. Tiempo después releo aquello que escribí, y más de una vez saco grandes lecciones al respecto. Si sos hacker y lográs entrar a mi cuenta, te aseguro que te vas a hacer un festin...


Desde que abrí @rosiestips es también por este medio que narro mis truculencias mentales. ¿Será en un afán de buscar complicidad? ¿De crear comunidad? No lo sé. Sólo pido perdón si a veces aburro o me pongo demasiado autoreferencial...

Claro que también hago terapia, pero a veces no hay mejor analista que el papel. Al menos para mí. Cuando estoy abrumada por un tema, ponerlo por escrito me hace ver las cosas con más claridad. Y resulta que no soy la única: hay estudios que demuestran que escribir es altamente terapéutico y una de las mejores formas de sortear crisis y crear resiliencia.

Creo, también, que el ponerles palabras a las cosas tiene un poder creador. Mi hermana, por ejemplo, anota todo lo que quiere que le pase. No sé si es muy suertuda, medio bruja o qué, pero a ella le funciona. Una vez hasta llegué a pedirle que anotara que iba a ponerme de novia con mi hoy marido. Querido Negrito, si andás por ahí, perdonamos. Te hemos engatusado, mi hermana y yo.

En fin. eso es todo por hoy...

XOXO,

Rosie

PD: la ilustración de este post la hizo la genia de @_alamain_, los invito a chusmear su cuenta, donde nuclear sus bellezas hechas a mano.



bottom of page