top of page

El poder de las velas

Por el trabajo de mi marido tenemos que cambiar de casa todo el tiempo. Cada vez que llegamos a un nuevo espacio, tardo unos días (o a veces, semanas…) en sentirlo propio. Uno de los elementos que más me ayuda a crear esa sensación de hogar son las velas; prendidas, apagadas, me da igual.

Es que, son mucho más que un simple adorno. Crean energía. Transmiten calidez. Tienen el poder de formar ambientes insípidos en rincones mágicos. Contagian intimidad…

Algunas destacan por su aroma. Otras, por el diseño de sus envases. No en vano, adornan las tortas de cumpleaños y uno de los mejores personajes de Disney es Lumière. Y ni voy a entrar en la relación con Hygge, porque eso ya es un cliché.

En todos los casos, son una gran opción cuando no se te ocurre qué regalarle a esa amiga que ya tiene de todo, o a esa jefa con la que querés quedar bien.

Les comparto mis marcas preferidas y espero, con ansias, leer cuáles son las de ustedes:


-Dyptique: mi favorita es la de fig

-Scentsational Candles (Natural Soy): una vez entré a lo de mi hermano y su casa olía increíble. Me confesó que era todo gracias a esta vela, cuya marca yo no conocía pero que, desde entonces, no puedo parar de comprar. La conseguís en Amazon. Probala sí o sí

-casi todas las de Anthropologie, sus diseños son increíbles, las hay neutras o con color

-Jo Malone: qué papelón cómo se copió Roses and Roses de esta marca inglesa

-Voluspa: a cada cual más rica que la anterior. En Argentina las conseguís relativamente fácil

-Le Labo: todo lo de esta marca es un hit

-Aerin: cada una de las velas te transporta al lugar que inspiró a su creadora, Aerin Lader (claro, nieta de Estée)



bottom of page