Llegó el frío a Bs As y no puedo sino fantasear con postales más cálidas. La primera que viene a la menta, quizás por su cercanía, es la bella Río de Janeiro, ciudad a la que siempre vuelvo con gusto.
Mis playas preferidas son Ipanema y Leblon. A Copacabana la siento más insegura. Barra da Tijuca tiene muy linda playa pero no me copa tanto para vivir, me gusta más Ipanema porque puedo ir caminando a comer, a tomar algo... Otra playa buena es Prainha, queda más lejos, es surfer y agreste. Es muy linda pero el mar es un peligro así que ¡ojo!
-Amo los queijos asados a las brasas. A veces te toca alguno medio chicloso pero suelen ser ricos e ideales para cortar el hambre antes del almuerzo. Para los fanáticos del sandwhichito en la playa (me incluyo), no pueden no probar las bisnaguinhas, parecidas al pebete, mucho más chicas pero igual de ricas o más. Se venden en todos los supermercados. Untalas con queso requesón y rellenalas con tomate, palta o lo que te plazca.
-Uno de los restaurantes preferidos de los argentinos es Zazá Bistro Tropical. Se recomienda pedir mesa al aire libre. Tiene gran deco y en general todos platos están hechos con ingredientes orgánicos.
-No dejes de ir al Jardín Botánico: ideal para pasear si el día está medio gris. El jardín es también sede de múltiples opciones para comer. Entre ellas, Lorenzo Bistró, que ofrece platos italianos y franceses y buenas vistas al Cristo Redentor.
Dentro del Jardín Botánico hay otro rincón que vale la pena: Casa Carandaí, perfecto para conseguir productos delicatesen de todas partes del mundo y el mejor pan casero de la ciudad. También tiene el infaltable pão de queijo: no te vayas sin probarlo. Reducto perfecto para arrancar el día con un megadesayuno o “café da manhã”.
-En Santa Teresa, que es una onda San Telmo, abundan los cafecitos bohemios, perfectos para ser retratados. Algunos de mis preferidos son El Barcito y Cafecito (se la re jugaron con los nombres).
-Gula Gula: hay 16 sucursales en todo Río incluyendo locaciones varias, como el Jardín Botánico, Barra Shopping (ya que estamos, está bueno para compras), Ipanema, Gávea y más. Sus hits son las ensaladas gourmet y platos calientes bajos en calorías. Los wraps de curry, salmón grillado y carne de ternera son un manjar.
-L’Etoile, muy paquetón, ubicado en el piso 26 del Sheraton. Tiene vistas increíbles. La carta la diseñó Jean Paul Bondoux (su nombre te debe sonar de La Bourgogne).
-Casa da Feijoada para probar la feijoada, plato carioca si los hay.
-Balada Mix para desayunos saludables
-Bibi Sucos, para zumos y sándwiches naturales
-Gran puesta de sol en Vista Chinesa
-Para salir de noche, es divertido pasar por Rio Scenarium (Lapa). Después de comer se arma bailongo. Es re turístico pero bue, en el fondo es lo que somos.
-Con mis amigas caímos de casualidad en Barzin, un bar en Ipanema, del que de afuera no das dos mangos… pero subimos al primer piso y PUM, no sólo era bolichín de locales sino que los viernes hay karaoke, es muyyy divertido. La dir es R. Vinícius de Moraes, 75.
-Sushi Leblon para el sushi.
-En el centro tenés Confitería Colombo, es un clásico y hace poco fue elegido entre los 10 cafés más bellos del mundo.
-Tato Giovannoni abrió un "foodie beach bar", está bueno para ir a la tarde. Se llama Quiosque Atlántico.
-Azul Marinho: ¡muy buena moqueca! (uno de mis platos brasileños preferidos) y mariscos. Queda en Arpoador.
-Si te cansaste del sol, además de visitar el Cristo y el Pao de Azucar (si te da fiaca podés ir a solo uno de los dos), pasate por el museo MAM.
-De postre, si te gusta el coco probá el quim dim.