The Midnight Library de Matt Haig

Entre la tierra y el cielo hay una librería y cada uno de sus libros es la puerta de entrada a una vida paralela que podríamos haber vivido, o al menos eso propone Matt Haig en esta novela.

The Midnight Library es una invitación a pensar si estás conforme con la vida que elegiste o si tenés remordimientos. ¿Qué hubiera pasado si hubieras tomado distintas elecciones en el pasado... hubieras llegado hasta acá? ¿Qué harías si pudieras rebobinar el tiempo y tomar otras decisiones; cómo impactaría eso en todos los aspectos de tu presente? ¿Será que existen universos paralelos, donde se desarrollan todas estas posiblidades que quedaron soslayadas cuando elegiste A en vez de B?

Si te interesan este tipo de planteos, The Midnight Library puede ser una lectura para vos.

Hoy el Negro jugó a vestirse de cowboy por un rato y digamos que el papel le salió más que natural. Tuvo el lujo de ser fotografiado por Norm Clasen, fotógrafo de los míticos retratos de cowboys de Marlboro, en un rancho de Snowmass.

¿Serás un vaquero en algún otro universo, Negrito querido? Si ese es el caso, avisame que te acompaño, en ese y en todos los otros mundos que sepas habitar. Porque algo de eso nos enseña The Midnight Library. No se trata de obsesionarnos con los "qué hubiera pasado si" o con todas las profesiones que hubiéramos podido desarrollar. Se trata de vivir la vida, esta, la que nos toca, de un modo consciente. De hacernos cargo de donde estamos parados, amigarnos con ello, cambiar lo que no nos hace feliz, valorando todo el amor que tenemos. Se parte desde ahí. Y pasa más por las personas que nos rodean y por el amor que nos dan, que por cualquier otro aspecto de la decisión.