The Authenticity Project de Clare Pooley


Llegué a este libro gracias a una de las miembros de mi grupo de Telegram. El nombre (que en castellano encontrás traducido como Si dijéramos la verdad) ya me llamó la atención y la premisa de la historia, también: ¿qué pasaría si todos dijéramos la verdad? ¿Si nos presentáramos ante el mundo sin caretas, abriéndonos, admitiendo incluso lo que no gusta de nosotros mismos? Clare Pooley experimenta esta idea y presenta una trama que termina reuniendo a seis extraños de un modo inesperado y original.

Los personajes son reales; con algunos conecté más que con otros pero esto es de esperar.

De a ratos encontraba fallas en la historia o puntos que achacarle pero, de todos modos, me enganchó, y terminé devórandomela en pleno aislamiento con mis dos criaturas de 4 años para abajo (todavía no sé cómo hice, jaja).

Lo que más me gustó fue enterarme de que la propia autora tuvo que hacer las paces con su historia y animarse a contarla: cuando estaba en pleno proceso de trabajar su adicción al alcohol, abrió un blog donde se sinceró al respecto y compartió su experiencia.

Así como Clare Pooley, los personajes de The Authenticity Project son valientes; aunque duden, aunque les cueste, terminan por hacerse cargo de sus vidas, y a veces no hay mayor valentía que esa: asumir que hay que vivir plenamente, porque solo vivimos una vez.