top of page

Hold Me Tight de Sue Johnson


Si escuchás los podcast que grabo junto con @delfinadeachaval, tal vez apuntaste el dato de Hold Me Tight, traducido al español bajo el nombre Abrazame fuerte. Este libro de Sue Johnson es ideal para todos los que quieran trabajar en su relación de pareja.

La autora explica su teoría de un modo claro y cercano para quienes no somos psicólogos. Básicamente, propone que los adultos, lejos de ser autosuficientes, entablamos relaciones de apego con nuestras parejas, así como los bebes con sus padres. De ahí se desprende la terapia de Johnson, conocida como Terapia Focalizada en las Emociones.

El libro propone ser muy efectivo en mejorar el apego y dependencia emocional que tenemos con nuestras parejas.

Yo lo tengo todo subrayado y me llevé ideas muy valiosas y espero que a vos te sirva también. Porque aunque no estés atravesando un momento de crisis en tu relación, siempre viene bien recalcular y replantearse de qué modo nos vinculamos y mejorar la comunicación de lo que nos pasa, en un nivel profundo.

Siempre hay espacio para mejorar y este libro invita a eso, a que vivamos relaciones con mayor conexión y, por ende, más amor.

Contame si lo habías leído y, en ese caso, qué te pareció. ¿Sos de leer material de psicología para mejorar tus vínculos? ¿Algún otro título para recomendar? te leo


Y cierro el post dejándote esta cita del libro: "El amor no es la fuerza mística y misteriosa que sugieren las canciones. Es nuestro mismísimo código de supervivencia y contiene una lógica impecable que por fin somos capaces de comprender. Por eso, una relación de amor duradera y satisfactoria no es un sueño, sino una realidad al alcance de todos".

bottom of page