Consejos para madres del New York Times


En Estados Unidos, y en tantos países más, hoy se celebra el Día de la Madre. Entre artículos y posteos varios me topé con uno de The NY Times, y su título decía algo así: "Consejos de maternidad que de verdad necesitás". Lo leí con sospecha; cuando la palabra "consejo" comparte la oración con "maternidad" prefiero tomarlo con pinzas. Pero hay algunos que me parecieron piolas y por eso hoy los comparto por acá:

-Algunos de los mejores momentos de tu vida te sucederán por ser madre; algunos de los peores momentos de tu vida te sucederán por ser madre. A veces, estos estarán a treinta minutos de distancia entre sí

-Un colega me recomendó: "Comprá la fruta precortada en el supermercado". Es el símbolo que me recuerda tomar sin culpa los atajos que me facilitan la crianza.

-Cuando tu hijo tenga 21, nadie se va a acordar de qué tan rápido dejó los pañales.

-Nunca le pongas a un chico una canción que no estés dispuesta a escuchar 10.000 veces. Seguidas.

-Ser amable con vos misma, mimarte, no te hace peor madre, esposa o amiga. Al contrario, te hace ser una mejor versión de todos esos roles.

-No esperes a que tu hijo sea adolescente para empezar a preguntarle cómo estuvo su día; empiecen el hábito de que compartan sus pensamientos y sentimientos con vos desde que aprenden a expresarse. Cuanto antes, mejor.