top of page

Columna de diciembre del coach Manu Colombo

Se viene la época de los brindis, una costumbre que se ha instalado en el mundo entero, pero pocas veces hacemos consciente el impacto que tiene en la creación de nuestro futuro.

Como seres lingüísticos que somos, construimos nuestra realidad basados en lo que declaramos. No hay situaciones buenas o malas, solo existen hechos a los cuales les asignamos calificativos a través de nuestra manera de enjuiciarlos. Muchos de ellos ni siquiera nos pertenecen, sino que los hemos tomado por la forma en la que nuestra familia, maestros, referentes, cultura, miran la vida y la evalúan.

Quiero invitarte a que aproveches la energía reflexiva que se instala en nosotros en estos tiempos e identifiques qué hechos querés que se potencien, cuáles no querés que se repitan y qué nuevas posibilidades se abran para tu vida.

Regalate un tiempo para agradecerte todo lo vivido, con lo que fue fácil y lo que te resultó difícil, porque así como fue es la manera más perfecta que tiene la vida de presentarte lo que has logrado aprender y lo que está pendiente aún.

Así que, con cada persona que levantes la copa cuando estés cerrando el año, declará lo que realmente deseás para tu vida y recordá incluir algún deseo que nos integre a todos para que seamos una mejor humanidad.

Que termines bien este 2021,

Manu Colombo @manucolombomov




bottom of page