¿Se acuerdan de que, hace pocas semanas, les recomendé The Velveteen Rabbit? Bueno, le llega el turno ahora a The Velveteen Daughter, novela biográfica sobre la vida de la autora del clásico infantil y su hija: Margaret y Pamela Bianco, respectivamente. Resulta que Pamela fue una pintora aclamada del siglo XX y así, en esta novela se ahonda en la historia de ambas. Tienen su aparición también personajes como Picasso, Gloria Vanderbilt y Eugene O'Neill, todos vinculados con la familia Bianco.
La obra toca temas interesantes como la fama desde la temprana edad, la relación madre e hija, las enfermedades mentales (que acecharon a Pamela), la presión que los padres podemos poner a nuestros hijos, el amor y la creatividad.
Algunos de los logros de Laurel Davis Huber, la autora de The Velveteen Daughter, son:
-su pluma, lírica, conjugada con el exhaustivo trabajo de investigación que llevó a cabo para crear la novela.
,-el haber podido reproducir las voces narrativas de ambas protagonistas (la narración oscila entre una primera persona de Margaret y Pamela).
-el llevarnos de viaje por la Nueva York y Londres del siglo XX.
Esta es una buena opción de lectura para clubes de lectura, la edición viene con preguntas para debate al final y hasta se nos señala qué partes son ficticias y cuáles no.
Si te interesa la ficción histórica, este libro puede ser para vos.