La Argentina tiene un montón de personajes ilustres y uno de ellos es María Elena Walsh. Cuánto le debemos a esta artista oriunda de Ramos Mejía, que supo regalarnos canciones y poesías emotivas, profundas, rebosantes de imaginación.
Al hablar de las creaciones de Walsh, poco importa si las ubicáramos en la llamada "literatura infantil"; porque, ya lo dijo Ruy Vidal: "No existe el arte para niños, existe el arte. No existen las ilustraciones para niños, existen las ilustraciones. No existen los colores para niños; existen los colores. No existe la literatura para niños, existe la literatura. Un buen libro para chicos es buen libro para todos". Y algo así sucede con las melodías entrañables y versos disparatados a los que ha dado vida María Elena. Son sabios, son mágicos, echan mano de una tradición cultural riquísima y están mucho más allá de cualquier edad.
Para conocer un poco más sobre la vida de esta artista a través de textos e ilustraciones exquisitas, acaba de lanzarse un libro que NO puede faltar en tu biblioteca: Entre las hojas que cantan, obra maestra de Mercedes Monti, Adriana Riva y Josefina Schargorosdky, que fue financiada a través de Idéame y hoy se consigue online y en librerías seleccionadas (ver segunda foto).
No me dan las manos para aplaudir iniciativas como esta. El mundo pedía a gritos que una obra así saliera al sol.