top of page

Eleanor Oliphant Is Doing Fine


"Solo la amistad salvará al mundo"...

Hay muchas cosas que me gustaron de Eleanor Oliphant is Completely Fine: la voz de la protagonista, cómo se bservan detalles de la vida cotidiana y el valor que se le da a la amistad como salvavidas que puede venir al rescate, aun -o especialmente cuando- estamos por tocar fondo.

Apenas empezó el libro me llamó la atención la similitud de Eleanor con Don Tillman de Rosie´s Project, sobre todo por lo aparatosos que resultan ambos protagonistas; pero conforme avanza la historia, queda clara la originalidad de Gail Honeyman.

No sé si este es el libro que "más me gustó en la vida", si es que pudiera elegir solo uno; tiene ciertas inconsistencias y de a ratos demora demasiado en detalles triviales; pero sí me resultó una lectura amena que, hacia el final, vira hacia la emoción, y si no solté una lágrima es porque me contuve (a veces pasa).

Lo cierto es que terminé la lectura pensando que a veces con pequeños detalles de amabilidad basta para alegrar la vida de gente que, de otro modo, se siente muy sola... Y si un libro te hace querer ser mejor persona, creo que tiene razón de ser.


bottom of page