Llega el fin de semana y no sabés qué serie ver... O, quizás, te debatís entre Netflix y esa novela a la que desde hace tiempo le tenés ganas.
¿Por qué no combinar los dos programas a la vez? Aprovechemos que cada vez más series se inspiran en las letras y demos cabida a ambos pasatiempos.
Van mis recomendados para días como hoy:
-Anne with an E, recién salida del horno. Esta producción canadiense se basa en las novelas de L. M. Montgomery, Anne of Green Gables. Son sólo siete capítulos, así que no me odies, porque tu nueva adicción no te va a llevar demasiado tiempo. Si alguna vez leíste Anne of Green Gables, Anne with an E va a apelar a tu nostalgia y te va a encantar. Si no, también. Leí un par de reseñas y resulta que algunos hallan ciertos puntos que criticarle: en especial, que la historia puede tornarse un poco oscura o melodramática, no tan a tono con la novela original. Me interesa que la veas y me cuentes qué opinás vos.
-War and Peace: el año pasado me devoré este hitazo de la BBC. La adaptación de la novela de Tolstoy nunca es sencilla y claro que podríamos objetarle que, en muchos aspectos, cualquier versión la reduce; pero, si me preguntás a mí, la serie no te va a defraudar. No pretendamos que sea igual o mejor que el libro, y ya.... Si te da fiaca devorarte tremendo coloso, entonces culturízate con la versión en TV. Vestuario, fotografía, actuaciones. Check, check, check.
-Outlander: no veo la hora de volver a Escocia después de haber visto esta serie con el potro de Sam Heughan que hace de un joven guerrero escocés. Basada en las novelas de Diana Gabaldón, es el placer culposo perfecto para el fin de semana. Algunos le achacan que tiene demasiado de fantástico, pero animate a entrar en el código y enamorate de la química de sus protagonistas.