top of page

Tips para corregir moretones


El otro día el #AskRosie fue invertido: yo les pregunté a ustedes a través de Stories cuáles eran sus tips para lidiar con moretones; como suelo tener buena circulación, nunca me dieron demasiados disgustos, pero hacia el final del embarazo me tuve que dar inyecciones de hierro (estaba muy anémica) y desde entonces me quedó un bello moretón del que me quiero deshacer.

Recopilé todos sus consejos y se los paso, por si a alguien más le sirven o si alguno tiene otro dato para aportar:

-el indiscutido es mi querida árnica, en todas sus versiones: en crema, globulitos, gel... hasta existe en barra 🙌🏻

-el segundo recomendado más popular fue el Bálsamo de Just, infaltable en cualquier botiquín. No solo es bueno para curar moretones sino para prevenirlos.

-algunas fueron muy originales y me sugirieron peinar el moretón (sí, leiste bien) en ambas direcciones para activar la circulación.

-otro tip curioso que me encantó: untá manteca fría sobre el golpe para evitar que se forme el moretón.

-masajeá con dos dedos desde el centro hacia afuera (cada dedo en dirección opuesta), como armando una estrella, para que vaya drenando 🤘🏻

-otros productos recomendados fueron Vick Baporub, Cervep gel, Cycloparin, gel de Heparina, Hirudoid pomada o Pergalen.

-entre sus miles de propiedades, el aceite de coco también serviría para drenar moretones...

-date un baño en agua tibia con sal marina (cualquier excusa es válida para este momento de relax) -no te pierdas el post de @mividabotanica : da excelentes tips sobre cómo promover la circulación con aceites esenciales y aceite de árnica

-y si nada de esto funciona... para algo existe el bendito maquillaje 🙏 me recomendaron Max Factor en barra o la base Sally Hansen Legs.


bottom of page