Perdón, sé que no es un tema muy feliz de conversación. Porque si hay una enemiga común a todas las mujeres, esa es la celulitis. No importa cuán flaca seas o qué orgullosa estés de tu lomazo: todo indica que en algún momento de la vida te quejaste de la piel de naranja. Jamás pretendería tener la solución para erradicarla: si así fuera, habría avenidas bautizadas en mi honor y estaría jubilada, buceando en una pileta llena de 💸. Pero les paso algunos tips, esperando que sumen los de ustedes, así entre todas nos ayudamos para, al menos, mejorar un poco su aspecto:
-para la cruzada necesitás un tratamiento integral: nada hace magia por sí solo. La alimentación es clave. No en vano, mi madre siempre dice que en su generación la celulitis no era "un tema" hasta pasados los 30. Hoy, en cambio, vemos a jovencitas de 15 llenas de pozos por culpa de la pobre alimentación contemporánea, procesada y llena de conservantes. Además de comer bien y con poca sal, hay que tomar agua, moderar el alcohol y no fumar: todas obviedades pero que hacen la diferencia.
-el ejercicio es un sí o sí: caminar, tonificar. Dicen que al correr el rebote saca celulitis. No sé si será así... pero como odio correr, siempre me escudé en esto 😂
-a nivel tratamientos, la cirujana @belenchubc explica que lo ideal es combinar la mesoterapia (se usan distintos productos según los tipos de celulitis: fláccida, edematosa o compacta) con aparatología (presoterapia, ultracavitador o el famoso Velashape que además tensa la piel). Consultá qué necesitás vos con un profesional. Ella es lo más 🙌🏻🙌🏻🙌🏻
-el drenaje linfático manual suma mucho y además ¡es un placer!
-la crema es otro plus. Las anticelulíticas suelen tener cafeína. Clarins Body Fit es mi prefe.
-¿Escuchaste sobre el "dry brushing"? Consiste en cepillar tus piernas con fuerza para activar la circulación y exfoliar a la vez. En Amazon el cepillo más vendido sale 10 USD. Si quieren les paso el link.
-una vez me dijeron que la celulitis es "un tema de iluminación". Y si no, preguntales a los vestidores de los locales de ropa. Entonces, de última, en vez de frustrarte por la celulitis, dimerizá un poco las luces... y ya fue.