top of page

Kit para la torpeza

Ya les conté que soy torpe pero no que hasta me han llegado a apodar "Gran Danés", en honor a la raza que crece pero nunca llega a acostumbrarse a su nuevo tamaño, tumbando todo lo que ve por allí. A mí también me cuesta calcular el ángulo al atravesar puertas, suelo chocarme con los techos cuando son bajos, tengo el mal hábito de volcar... y, en el colegio, siempre llegaba con una mancha diferente provocada por la pasta de dientes en los lugares más recónditos del uniforme. Como gran antiheroina que soy, aprendí ciertos trucos que me ayudan a zafar: generalmente, tienen que ver con pensar dos veces antes de dar un paso, ser menos atolondrada y no querer hacer diez cosas a la vez. Y no hay UN día en que no le rece al Àngel de la Guarda. Pero como no puedo con mi genio y, aunque me esmere, siempre vuelvo a toparme con mi ansiedad, he aprendido a stockearme con ciertos productos salvapapas. Enumero a continuación:


-Platsul: un sí o sí para el botiquín. Una vez, estaba tan angustiada que me quemé la mano entera sirviendo té; quemadura de no sé qué grado, pero estuve más de un mes vendada, y si no hubiera sido por el Platsul (y por vivir a una cuadra del Mater Dei), hubiera tenido florrrr de marca en mis tan preciadas manitas. Así que, ODA al Platsul.


-Aloe Vera: el elixir de belleza número 1. Producto multiuso que también es milagroso para la piel. Hace poco me caí del auto y me hice un flor de raspón (las frutillas del patio del colegio, un poroto), pero gracias a haber sido muy prolija y constante con el aloe vera, a las dos semanas mi rodilla ya había vuelto a la normalidad.


-Tide to Go: espero que me hayas leído hasta acá, porque dejé lo mejor para el final. He aquí un imprescindible para los viajes (aunque yo lo llevo siempre en la cartera, más allá del punto cardinal donde esté). Este producto sirve para sacar manchas de la ropa; se ve como una suerte de liquid paper y funciona parecido: con solo apretar sobre las manchas, el Tide to Go las elimina. Ideal para gente torpe, como yo, que insisto en vestirme de blanco cuando deberia estarme prohibido.


Ahora les toca a ustedes. ¿Algo para agregar para el botiquín del antihéroe?


bottom of page