La posta sobre Keep Smiling versión II

Ya les conté alguna vez que de chica moría por usar aparatos movibles (también, anteojos y yeso); me parecían recancheras las cajitas multicolor y su ruidito, aún más. Nunca logré convencer al dentista de que me pusiera esos aparatos, pero sí tuve brackets, a los que no recuerdo con tanto amor. Ahora, en mi adultez, volví a apostar por la ortodoncia. Esta vez, opté por @keepsmiling_arg. Después de haber terminado el tratamiento, les dejo mi experiencia.


Pros:

-son muy estéticos; el 90% no notaba que los tenía puestos. -en mi caso, el punto a corregir era mi mordida abierta y alineación. En menos de tres meses noté un MEGAcambio, que se mantuvo a través del tiempo (al menos, estos primeros dos años).


-si viajás, tu ortodoncista puede organizar tu tratamiento y darte las placas que vas a necesitar durante ese tiempo. Este punto para mí fue clave. -las placas te protegen del bruxismo, y a las de KS las siento más cómodas que las que usaba antes.


Contras:


-te los tenés que sacar para comer, lo cual puede dar fiaca, pero comés más cómoda que con brackets (y no se te queda la comida entre los dientes).


-apenas te los ponen, los primeros dos días molestan y cuesta sacártelos y volverlos a poner. Pasadas esas 48 h iniciales, sos experta en el tema y ya no los sentís.


-en cada cambio de placa en general se hace un "stripping" (te pasan una lima bien finita cuando no hay espacio entre los dientes), lo cual puede darte erizo, pero no duele y no lleva más de 10 mins. Punto a considerar si viajás mucho tiempo.


-como cualquier aparato, estos requieren hábitos de higiene meticulosos. Yo uso Corega Tabs mientras desayuno, durante el día las limpio con Listerine transparentes.


-son más caros que otros tratamientos de ortodoncia pero si te dan los números, tomalo como una inversión. Al menos yo, con mi edad, y ya habiendo tenido aparatos de chica, no estaba para volver a pasar por los brackets.

Desde ya: antes de considerar usar Keep Smiling consultá con tu ortodoncista. La mía es @skydental_odontologia y la amo. Ahora que terminé el tratamiento confirmo que es superprofesional y detallista. 100 por ciento recomendada.