La regla del 50-50-50 dice que el 50% de la población tiene aproximadamente el 50% del pelo canoso a los 50 años. O eso afirman ciertos dermatólogos.
Lo cierto es que, bastante antes de los 50, muchas de mis amigas empezaron a encontrarse pelos grises desperdigados por doquier.
Ay, las canas... Qué tema, che. Como tantos otros aspectos de la genética, en general hay poco que hacer al respecto: lo que toca, toca... Pero es cierto que además de echarle la culpa a tus progenitores, hay otros factores que mal predisponen a que tu pelo se vea nevado, como el estrés o fumar.
Mi hermana, que es muy canchera, siempre ha dicho que cuando sea grande "se va a dejar las canas". La pregunta es: ¿cuándo se "es grande", en la actualidad? Hace unas décadas, a los 50, 60, uno ya "era grande". Hoy veo mujeres de 70 que están espléndidas y parecen décadas menores de lo que realmente son.
Si las sabés llevar, desde ya las canas pueden quedar bien. Y si no, mírenla a la potra de Linda Rodin. Hay, también, quienes tienen un solo mechón canoso, y lo portan con orgullo y personalidad... pero el look no es para cualquiera.
Llega una nueva edición de AskRosie y me pidieron que hablara de cómo lidiar con las canas. Así que comparto los tips que recolecté:
-si no querés entregarte a la tintura, probá con el Henna. Pero no lo dejes actuar mucho tiempo porque puede dejarte el pelo naranjoso
-si tenés canas por sectores, cmbiate la raya
-los reflejos ayudan a disimularlas, así que las rubias la tienen más fácil...
-adjunto fotos de productos que me recomendaron, pero aclaro: no se consiguen acá y son para salir del apuro. Es decir, si no llegaste a teñirte y tenés un evento importante te las cubre, pero el efecto no dura más que un par de días.
Como siempre, espero sus aportes, que tan valiosos son...
Y, ya que estamos, que alguien me explique de dónde sale la expresión "canas verdes". Me estoy quedando canosa de tanto pensar.