top of page

El manjar número 1


Después del sándwich de papas fritas, las milanesas con fideos y las hamburguesas de lentejas (cuya receta ya les pasé), he aquí el plato que es EL manjar de lo de mis padres: la lasagna de brócoli y queso con masa integral. Le decimos "lasagna", aunque en verdad sería más bien una tarta; pero cambiarle el nombre sería un sacrilegio, así que dejémoslo como está. Comparto el paso a paso y espero que lo valoren porque les prometo que es un manjar:

Ingredientes: 2 zapallitos 1 cebolla picada 3 cabezas de brócoli 1 paquete de harina integral hojas de espinaca Queso de rallar


Preparación: Cocinar toda la verdura cortada al vapor junta, salvo la espinaca, con un caldo de verdura. Condimentar con sal y pimienta y colar (vas a ver que las verduras largan mucha agua). Después, agregar queso de rallar a gusto. Para la masa: En un bowl, introducir el harina y dos dedos de un vaso de aceite. Mezclar con agua. Hacer cuatro bollos: para una pirex chica, uso un solo bollo y el resto lo guardo en el freezer para la próxima. Colocar una capa de masa (cruda) en la base del molde. Cubrirla con una hoja de espinaca. Verter el relleno y cubrirlo con otra capa de masa (también cruda) por arriba. Puedo tirar otro poco de queso de rallar por encima de la masa... ¡y ya!


bottom of page