10 cosas que la soltería hizo por mí


10 COSAS QUE LA SOLTERÍA HIZO POR MÍ -aunque nadie hace algo por uno, sino uno mismo-:


1 me ayudó a amigarme con lo que la vida tenía planeado para mí, en vez de pretender controlar todo, incluyendo los tiempos de la vida.

2 me dio tiempo para hobbies que venía postergando, como las clases de teatro, donde se me abrió la cabeza, conocí nuevos amigos y viví el arte desde el otro lado.

3 hablando de amistades, la soltería me hizo conocer muchas mujeres. Las compañeras de salidas nocturnas en muchos casos mutaron a amistades verdaderas que trascendieron los preboliches de turno.

4 y hablando de conocer gente nueva, la soltería me presentó hombres que aunque no terminaron siendo relaciones amorosas estables, en muchos casos terminaron siendo amigos, o al menos compañeros de charlas que atesoro hasta hoy.

5 me incentivó a conocer nuevos bares y restaurantes y a armar un buen prontuario de anécdotas para el futuro.

6 me ayudó a enfocarme en mi carrera, a avanzar en mi tesis, a seguir capacitándome en lo profesional.

7 me desafió a sacudir preconceptos y mandatos heredados, y elegir visiones propias. Me enseñó a estar sola en paz, sin sentir que dependo de un otro para estar completa o ser feliz.

8 me regaló tiempo para viajar sin depender de nada ni nadie (más que de mi sueldo).

9 me enseñó que nadie puede hacer nada por mí, sino yo. Me dio pie para conocerme más, quererme más y tiempo para hacer trabajo interior.

10 ...y la última me gustaría que la completaras vos: ¿qué aprendiste gracias a la soltería?


Ilustración: @tatisoko